Zero Waster #1

En esta primera entrada de zero waster, hablaré de cómo estoy entrando al mundo de no producir basura, qué pasos seguir, dónde buscar, al inicio parece difícil pero es muuucho más sencillo de lo que parece y contrario a lo que se pueda pensar es muuuy barato, baratísimo!

Vamos por esos tips!

  • Comprar comida a granel en ferias o tostadurías
  • Consume más frutas y verduras.
  • Siempre llevar contigo tu botella de acero inoxidable, una bombilla de acero inoxidable (la bombilla del mate igual sirve) y una totebag o un bolsito, en caso de que tengas que pasar a comprar algo, asi no pides una bolsa de plástico.
  • Cambia las servilletas de papel, por servilletas de algodón.
  • Deja los pañuelos desechables por los de género.
  • Usar la copa menstrual en lugar de toallas o tampones (se ahorra mucho dinero y ayudas al planeta).
  • Antes de comprar CUALQUIER COSA, piensa dónde va a terminar, cuál será su vida útil, revisa si el empaque es reciclable.
  • Cambiar el cepillo de dientes de plástico por uno de bambú.
  • Usar una compostera! >.<

Aún no tengo mi propia compostera, arriendo una pieza y no tengo donde dejarla, ni un balcón, pero la unica basura que boto es orgánica, cáscaras y pepas de lo que como, creo que no hace daño que las bote junto con el resto de lo que se lleva el camión de la basura, pero con el tiempo, tendré mi compostera, mi pripia tierra de hoja y mis plantitas.

Al momento de comprar comida me fijo en el empaque de lo que compro, como en la ciudad que vivo no puedo comprar todo a granel, busco las opciones de reutilizar o reciclar el envase, si es algo que no puedo reciclar, no lo compro.

 

 

 

Anuncios

3 comments

  1. Hola!! no sé como pero no habia visto este comentario, me imagino que en Santiago hay más oportunidades para llevar este estilo de vida más facilmente que acá en Concepción, yo busco urgentemente una tienda donde vendan las cosas a granel, es lindo saber que hay más gente sumandose, pienso que no es necesario hacer las cosas al pie de la letra, es mejor hacer un cambio, lento pero seguro, y que disminuyas la basura ya es genial!

  2. La verdad es que pensé que no era mucho de eso pero acá, en Santiago, donde actualmente vivo, mi hermana es re buena para reciclar así que he aprendido ! Desde antes ya usaba mi bolsa de género, la copa menstrual (pucha que se ahorra dinero ) y mi botella ♻️!!! En cuento a comida estoy comiendo bien sano (frutas, verduras y sería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s