No más desodorante

HOLA!!! mil años sin esribir, no porque no quisiera, no tenía internet y sólo contaba con redes sociales en el celular, una porquería.

Como ya saben siendo minimalista dejo de consumir cosas, por ejemplo, hace años no compro bebida y hace más de un mes, dejé el desodorante, y será para siempre, yo lo sé. (No es como cuando dejé facebook, porque lo volví abrir… es una larga historia).

A los 16 años más o menos tuve una reacción a un antitranspirante Rexona, me apareció una pelota en la axila, me dolía cuando bajaba el ala y cada día que pasaba crecía más, fui a ver a mi médico regalona y ella me dijo que dejara de usar desodorante/antitranspirante, pasó una semana y el tamaño de la pelota había disminuido. Entonces eso era, y era un cacho, porque tenia que lavarme a medio día, y obvio, además bañarme todos los días, cosa que yo odiaba/odio, pero lo hago, por respeto al resto.

La verdad es que naaada de esos productos me hacía bien: me salió esa pelota, onda, los mitos de las cadenas de mail eran ciertos,  se me manchaba la ropa,  se me oscurecía la piel, el olor de mi cuerpo no se disimulaba tanto tampoco y yo mojaba mis poleras igual, y aunque si no me echaba desodorante era peor: el olor y las cantidades descomunales de agua que emanaban de mi, el uso de un desodorante , que se supone debería disimular el olor, no era la solución a mis problemas.

Han pasado muchos años y recién dí con la respuesta y mi salvación, tiene nombre: Bicarbonato de sodio.

Entre mis búsquedas de recetas caseras para productos de belleza, sustentables, zero waste, minimalistas y todo eso, dí con la que de seguro muchos han oído: una parte de bicarbonato y dos de aceite de coco, esencia a elección. Yo soy fan de los perfumes, por eso no uso jabón, shampoo, o lo que sea con olor, sólo uso perfume para el olor, asi que chao con la esencia, después no tenía de donde sacar aceite de coco y como tenía a la mano el bicarbonato, después de una ducha en un día donde sólo tenía que hacer cosas en la casa, lo usé para ver que tal, no tenía que salir, no corría el riesgo de andar pasando malos ratos en otro lado, no le tenía nada de fe y sin tener idea de química lo hice, “total, si no funciona, me baño y listo” pensaba yo y para mi sorpresa funcionó, de maravilla, es que no sale nada de olor, nada, igual me mojé un poquito, pero era mejor que no usar nada, o usar desodorantes.

Hasta ahora ha sido la mejor opción, lo uso todos los días después de mi ducha diaria. Ahora a todos se lo recomiendo, me gustaría saber si alguien más allá afuera lo ha usado, que tal los resultados?

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

