Documental: Before the flood (2016)

Aquí está! No hay excusas para no verlo.

“Leonardo DiCaprio analiza la situación actual y entrevista a grandes personalidades
en la materia como Barack Obama, Bill Clinton y Ban Ki-moon, entre otros” – YT

Martin Scorsese (como productor ejecutivo) junto a Leo DiCaprio lo hacen una vez más.

Aquí vemos a Leonardo como Mensajero de la Paz de la ONU, a lo largo de dos años, recorriendo  los lugares donde se origina el problema y en donde se muestran las consecuencias del calentamiento global y sus principales afectados. En su viaje entrevista a científicos que han estudiado esto,  a un científico que explica por qué el  consumo de carne de vacuno es uno de los grandes emisores de CO2, a gente que ha visto el cambio en el derretimiento de glaciares “eternos”, el aumento en el nivel de las aguas, al economísta que escribió el libro de economía del que estudio, a  Obama, al Papa, a un astronauta que muestra en una pantalla donde e puede ver el movimiento del mar (gracias a un satélite) y se vé claramente la temperatura del agua y cómo se derriten los polos, a gente que muestra como ha aumentado exponencialmente la deforestación en beneficio de las grandes industrias. ETC. ETC. Todo esto con tal de recopilar pruebas y poner en evidencia que es necesario actuar ahora, antes de que sea tarde.

Este documental es un llamado de atención, para todos quienes lo vean, tiene el toque de drama, muestra hechos, y para quienes ya hemos leido algo o visto otros documentales sobre como la explotación de los recursos y el consumismo desenfrenado dañan al planeta no es nada nuevo, pero es una herramienta útil paracompartir con más gente y mostrarle a quienes no han tomado consciencia aún, a que lo hagan, pronto.

Personalmente a mi me gustó mucho, creo que esta bien logrado, creo que dice mucho en muy poco tiempo, muestra el conflicto de interese que todos tenemos, sí me incluyo, porque todos dejamos una huella, con lo que hacemos y lo que no hacemos.

Me gusta esa invitación que se hace a moverse.

Allá afuera en la internet, hay muchos videos que muestran cómo el hombre hace daño, pero solo incitan a sentir lástima, a pensar que somos una mierda y hasta ahí llegan, “Before the flood” va un paso más allá, nos invita a consumir diferente, lo que comemos, lo que compramos, y de dónde obtenemos nuestra energía, a votar por quienes tengan una mirada futurísta y estén dispuestos a hacer un cambio.

Y tú? ya viste este documental? que te pareció? has visto otros?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s