Series: My Mad Fat Diary

déjenme decirles que es la única serie de adolescentes que no es patética.

my_mad_fat_diary_by_apollojr-d5zp4ry

Llegué a esta serie gracias a mi roomy, ella la vió en dos días (creo) y me insistió en que la viera, y ahora que ya la terminé tengo un vacío que sólo puedo llenar con comida. Ella la encontró gracias al Isat, ahi estaban dando una maratón… creo.

Es muy corta, para ser tan buena, ambientada en los noventa, Rae escribe en su diario, acaba de salir de un hospital psiquiátrico y se encuentra con su amiga de la infancia, con ella conoce al resto de sus amigos “the gang”, y a medida que los capitulos avanzan se muestra como el personaje principal crece a traves de las diferentes cosas que pasan por la cabeza de cualquier adolescente y…. en las que no pensaste cuando fuiste así de joven y torpe, la serie se encarga de hacerte sentir lo mismo, con los enfoques, las palabras, la música y la edición. Es muy perfecta a mi parecer.

Rae tiene problemas y se los inventa ella sola, tiene autoestima baja, odia su imagen, es apurona, impaciente, impulsiva, insegura, indecisa, ingeniosa, muy chistosa, muy inteligente, piensa mucho, es floja y tiene el mejor gusto musical ever

tumblr_inline_n3b4ti9auj1rzl8xj

La música es perfecta, es de la música buena, esa que te transmite algo y te transporta a un momento o lugar, las bandas que usan son de renombre y no necesariamente ocupan la canción más popular que tienen siempre, quienes se han escuchado más de una canción de oasis, the verve, blur, the cure, entre otros, sentirán como entra por sus poros, o sea, la persona que hizo esto era claramente un entendido en la materia, y detalles como la vestimenta, la ropa de la época, bueno ya no quiero entregar más detalles, y no sé si dejaron o no detalles al azar o sin cuidados, porque sólo la ví una vez, pero quiero que todo el mundo la vea, esta online, con y sin subtitulos, y no necesitas tener tiempo libre para verla, porque es taan corta, que en una semana si en lugar de ver las noticias, ves MMFD, la vas a terminar de ver, son solo 16 episodios.

tumblr_mrgqfkhsmi1sq0clqo1_500

Con MMFD volví a ser adolescente, a recordar como me sentía con los problemas, inseguridades, con amigos falsos, con amigos que están ahí en todas, esa satisfacción y ese peso que te sacas de encima cuando las cosas salen bien, y ese balde de agua fria que te cae encima cuando hay situciones a las que no les ves salida, como es sentir que te importa la opinión del resto, y ese miedo a elegir, al futuro incierto. Y obvio, más de una vez me sentí identificada, pero si alguien que me conoce leyera esto, quizás no lo creería, pero es verdad, la diferencia está en qué hacemos, pero el sentimiento de pena, rabia, frustración o desesperanza en situaciones pencas, es el mismo. Y aquí se ve mucho de lo que hacen diferentes personas en ciertos contextos, cuando son puesto a prueba y se ve de qué están hechos realmente.

mmfd-my-mad-fat-diary-33527830-500-268

A pesar de ser un drama, la mayor parte del tiempo tiene toques de humor que no dejan de ser ingeniosos, nunca, y esos dibujitos que les ponian sobre las escenas, me encantan, tienen mucho estilo.

mmfd-500x200

¿La habías visto? ¿Alguna serie que me quieras recomendar?

 

 

 

 

2 comments

  1. No conocia esta serie, no es de mi estilo, Me gustan mas los poliiales nordicos, por eso te recomiendo las 3 temporadas de “Forbrydelsen” (cuya protagonista es la detective Sarah Lund), y tambien super recomiendo la coproduccion Sueca -Danesa “Bron/ Broen” (la original, no la verisio anglo francesa). Y porsupuestiiiiiisimo que recomiendo Breaking Bad

    Saludos

Responder

