Chao Facebook

Cerré facebook y mi vida es so much better.

Hacia mucho tiempo que tenia ganas de hacerlo, pero siempre tenia peros, por los grupos de la u y contactos lejanos, cosas que al final eran puras tonteras! la semana pasada me di cuenta y tomé la decisión final de cerrarlo de una buena vez.

Fuera de broma lo hice por mi salud mental, ya estaba chata de todo el tiempo que gastaba en revisarlo a casa rato, casi cada vez que revisaba el celular, pero la semana pasada me di cuenta de que la mayoría de las cosas que mis contactos publicaban, ademas de los videos que se reproducen solos hasta que te aburren, eran puras tragedias, noticias lateras, fotos que dan lástima, mensajes de protesta tipicos de la gente que no hace nada y se queja por facebook y aunque eso siempre está, debo admitir que la razón más grande fue que estaba muy lleno de gente que se queja de todo, pero onda, gente amargada de su vida/frustrada que lo unico que hace es tirar caca, hasta en las cosas que yo misma publicaba… ese fue el límite, porque a pesar de que ya era una lata estar leyendo sus publicaciones seguido de un “dejar de seguir”, que haya gente que supuestamente es tu amigx y te escriba pesadeses y después se hagan los simpáticos cuando necesitan favores… o sea que onda? Quizas soy yo la que veo vampiros emocionales en todos lados… no se pero ahi fue cuando me dije a mi misma “a la mierda los grupos de la u, si hay alguna notica importante me voy a enterar igual”, “cómo lo hacía antes la gente que no tenia facebook? igual voy a pasar los ramos”, ahí dije filo y cerré la tontera, no la extraño para nada.

Los ratos de ocio que usaba en mirar lo que ahi mis “amigxs” publicaban, los uso en leer otras aplicaciones que me entretienen más, si quiero noticias me meto a la dirección de algún diario, y si me quiero reir veo una pelicula o una serie.

y obvio, no a todos les pasa lo mismo. Debe ser mi realidad, mi circulo es penca, yo soy la penca y mi intolerancia a la lactosa y a la gente que siempre busca imponer su punto de vista por sobre el de los demás ( y esos estados cursis de que estan tristes, o sea, si yo puedo poner “pucha tuve un mal dia” o que me siento mal, pero lo mismo, a cada rato? Y todos los dias? Busquen un psicologo… O eso de gritar que estan solteros a ver si alguien los pesca… o eso de saludar el dia del cumpleaños y después si te ven en la calle miran pal otro lado… ay, me salía mas corto cerrar facebook que ver tanta tontera, sobre porque la gente genial que conozco es poca, por lo general usan poco facebook y también tengo acceso a ellos por whatsapp, instagram y twitter.

En resumen, solo quería contar que a una semana desde que cerré facebook, la buena onda ha crecido y mis ratos de ocio han sido mas entretenidos que antes y quizas si lo vuelvo a tener, tendria solo a mis papás y algunos familiares, onda gente tangible.✌

Responder

