Celular minimalista

¿Cómo usar el teléfono y que el teléfono no te use a ti?

Han visto como la gente camina pegada al celular, con la cabeza abajo, mientras mueven los dedos y escuchan música,  es una práctica muy común hoy en día ¿verdad? La verdad es que yo no entiendo por qué no esperan a llegar a su casa, no creo que haya algo más urgente que ver si el semáforo está en verde para cruzar o no, o sea, estás en la calle, no estás quieto. Yo no creo en el multitasking, he visto gente pegándose contra los signos de ceda el paso, por andar pajareando (pendientes de cualquier cosa menos de lo que hacen). Yo igual escucho música cuando camino, prefiero quedar sorda por mi música que por las bocinas, pero estoy mirando, es super diferente, en fin…

El celular tiene muchas funciones, muchas aplicaciones, y si aun no editan las aplicaciones que su celular trae y sólo han descargado aplicaciones que usan, esto te podría interesar.

Define para qué usas tú el celular

El celular, hoy es una cámara, reproductor de música, grabador, afinador de instrumentos, agenda, te revisa el correo, el clima, te busca ofertas, te busca comida, es traductor, es un emulador de video juegos, no sé que más le falta… Aquí tu decides, ¿para qué lo usas tu?

Yo pasé de tener 60 aplicaciones a tener menos de 20, que sí uso.

1.Borra aplicaciones que nunca has usado y no son escenciales para el funcionamiento de tu equipo

2. Si tu celular lo permite, oculta las aplicaciones que son escenciaes, pero que nunca has abierto.

3. También oculta las aplicaciones a las que tienes acceso desde otras partes de tu celular (por ejemplo, cuando bloqueo el telefono, me deja usar la camara sólo deslizando mi dedo por la pantalla)

Y por último, esto es muy nerd, pero muy útil, ordené las aplicaciones según su color, debe haber más gente que lo ha hecho, y es tan útil (antes siempre se me confundía la calculadora con el calendario, ahora ya no).
image

Este es mi ejemplo, separados por colores ♡

Después cambia la configuración de las notificaciones de las aplicaciones que dejaste. Encárgate de que suene cuando te llamen, pero no cada vez que te siga alguien en twitter.

4.Has que sea más silencioso y cuando tengas tiempo o cuando tu quieras lo revisas y le das un espacio, pero no dejes que te interrumpa a cada rato. Mucha gente se enoja porque no les contesto de inmediato sus mensajes; lo siento, pero estoy en clases, o trabajando, o duchandome, o hablando con gente “real” …es que no se pueden molestar por eso… Y si es urgente, llámame (mi frase típica), exacto, nunca llaman.

5.Borra datos antiguos: mensajes de la compañia, las conversaciones, fotos borrosas, música que ya no escuchas… todo eso.

6.Pasar las fotos y videos al pc: es una manera de respaldar tu info y de darle mas espacio a tu celular

7. Apaga el Wi-Fi y el uso de datos móbiles cuando no los estés usando.

 

 

3 comments

  1. Buenísimos los consejos! Yo creo que aplicare algunos de los que no había hecho. =) es terrible como algunas personas pasan más de la cuenta en sus teléfonos.

Responder

