Balayage en casa

Yo me hice uno durante el verano, ahora ya pasó de moda, pero no me importa.

balayage-santiago

Tips para un balayage soñado en casa sin pagar de más.

WARNING: si usted desea seguir los consejos que aqui se dan es bajo su propia responsabilidad, esta escrito por una aficionada, no soy estilista, ni peluquera.

Me entretengo mucho viendo video tutoriales de personas que se tiñen el pelo en casa, yo no tengo el valor de grabarme mientras estoy ahi llena de pinches en el pelo, con los brazos arriba aplicando la tintura. Tambien en pinterest he encontrado muchas ideas y consejos de como teñir y cuidar el pelo teñido, entonces en el verano me inspiré y me teñi yo sola, otra vez, mi pobre pelo.

Para tener en cuenta:

Cada pelo es diferente y lo que uno se haya hecho antes en el cabello influye, por lo que si tienes el pelo negro y nunca lo has teñido, es diferente a un pelo castaño que ya tiene un historial de tinturas o cambios químicos (alisados, permanentes), entonces, si te quieres arriesgar por decolorar tu pelo, lo mejor es que asistas a una peluquería.

Para que las mechas queden bien, hay que decolorar, yo me habia intentado hacer mechas antes y mi pelo oscuro (tono 3) sin decoloración, y nunca se notaron :c

Entonces, si quieres un color claro y tienes el pelo oscuro, decolorar. En un pelo bien decolorado, cualquier color queda bien, pero es importante tener paciencia, antes de hacer nada, hay que hacer la prueba para ver si la tintura te da alergia, después, yo recomiendo decolorar una mechita, tomar el tiempo y ver cuanto se demora en decolorar hasta llegar al tono que buscamos, para ahí recién pensar en decolorar el resto del cabello y si es necesaria más de una decoloración, hay que tener paciencia y esperar unos días, la gracia es que quede bien hecho y que el cabello quede dócil, no como púa.

Qué hice yo esta vez?

No me van a creer pero fueron 3 días, deberían haber sido 3 semanas… sí porque, al decolorar, lo mejor es esperar una semana para que el pelo pueda recuperarse un poco del cambio, y cuando uno hace eso se nota la diferencia, de verdad que si.

Día 1: Decolorar

Yo esta vez tuve que decolorar mucho, usé 30 vol, decoloré, no sé unas 4 veces (?), se acuerdan de que yo tenia el pelo rojo, ese pelo que antes fue rojo y que ahora estaba en mis puntas, no salió con nada, o sea, no era rojo, rojo, pero si estaba anaranjado y yo sabía que era por eso…

Día 2: color de base.

Como tuve mucho que decolorar y no alcancé el tono que yo queria (un 8 ó 9), opté por teñirme con un rubio claro natural 9.0 las mismas mechas que ya me había decolorado.

Día 3: acabado

Para que el pelo tuviera un color que se viera decente, opté por aplicar una tintura ceniza como shampoo, el tono que yo escogí fué un 6.1 y lo apliqué en todo mi pelo, para disimular las canas, como mi color de pelo natural es un 3.0, el resto de mi pelo no tomó la tintura como lo que estaba teñido rubio.

Resultado: yo soy la del centro

b1.jpg

Y el helado me tapa el pelo

No me he tomado muchas fotos y me tomaría una ahora, pero tengo el pelo húmedo y no se nota bien el color.

A pesar de lo brusca que fui con mi pelo, no se dañó tanto.

Cuando uno decolora el cabello, este pierde las proteínas, para mantenerlo sano, es importante usar productos naturales que lo restauren (shampoo, bálsamo, cremas aceites), olvidense de mantener el color del pelo; manténganlo sano y junto con eso, mantendrán el color.

Es importante no lavar el cabello todos los días, evitar el calor, proteger el cabello del sol, no amarrarlo mientras está húmedo, cepillarlo despacio y con cuidado.

Lo que yo hago para cuidar mi pelo teñido a la hora de lavarlo es aplicar el acondicionador en el pelo, dejarlo actuar y luego aplico el shampoo, sólo en la cabeza, nunca de medios a puntas (esto de verdad hace una diferencia, si no lo han cambiado el orden entre el shampoo y el acondicionador, háganlo). Para cuidarlo también evito el secador, nunca  plancho mi pelo, cuando duermo cuido de no aplastarlo. Y una vez, mentira, dos veces, no sé si ya lo había escrito, pero mezclo un huevo con miel y yogurt, lo aplico en el pelo media hora, lo lavo y… háganlo, no se van a arrepentir.

La gracia de esta técnica es que estan las mechas, pero tu puedes pasar 3 meses sin tener que retocarte, yo esto me lo hice en noviembre del año pasado, y esta foto es de marzo de este año.

Para que no se oxide el color yo uso el shampoo azul 3 veces al mes, una alternativa tambien es mezclar:violeta de genciana y bálsamo. Yo siento que la violeta de genciana repara mis puntas, no sé si será así, pero bueno esta mezcla cumple el mismo rol que el shampoo azul, realza los tonos fríos y así el cabello no se ve oxidado.

Y ustedes ¿qué hacen para cuidar su cabello y mantenerlo suavecito?

 

 

Responder

