Especial Chaquetas I.

Si hay algo que mi mamá me repite cada vez que compro chaquetas ropa es “hija, ya tienes muchas chaquetas”, mami no puedo evitarlo, algo me pasa con ellas, son lejos mi prenda favorita, porque no importa si la combinas con un vestido, con una blusa y pantalones o falda, en los días de invierno y en las noches de verano las chaquetas no están demás.

Una chaqueta para cada ocasión

La chaqueta de “cuero” negra -Efesis

21348_138466389685885_476569482_n

Esta es mi regalona, a varios conciertos de heavy metal y tocadas asistimos juntas. La chaqueta de cuero negra es un clásico, no puede faltar en el closet de una rockstar, menos en mi colección de chaquetas. Tengo dos chaquetas así, una café moro y otra palo rosa, del mismo tamaño y con el mismo corte.

La chaqueta de mezclilla (¿así se escribe mezclilla?) –Foster

1907584_598662216941788_1664253787490437057_n

Esta es una de las mas viejas que tengo, la tengo desde los 13 años, y ahora tengo 23, wow. asi es, muchos años usando esta chaqueta. Lo desteñida que está es naturalmente por el paso de los años, cerca de las costuras aun se aprecia su color original. A veces he pensado en cortarle las mangas y pegarle parches de las bandas que me gustan, para ser una real thrasher, pero despues me da nostalgia y me arrepiento, mejor le hago eso a otra chaqueta.

La chaqueta de pluma para el frio -le coq sportif

DSCF1323

Esta me acompañó todo el invierno que trabajé enterrada en la nieve, antes de eso llevaba como 5 años guardada en el closet (típico de mi). Y ahora que no hay nieve, sigue guardada.

La chaqueta ligera –old navy

DSCF1495

¡Con muchos bolsillos! Es como una versión mini de esa que se pone Marge cuando Homero la lleva a esa convención de dulces y está llena de bolsillos jajajaja. Esta chaqueta me la compré eeeen diciembre del 2013 (si mal no recuerdo) y ya estamos a mitad del 2015 y la veo por todas partes D:! Y me carga eso. Bueno este es el típico trench coat color verde “militar” con bolsillos, hay con o sin gorro, o con o sin chiporro por dentro, esta no tiene chiporro u.u ni gorro, pero no importa porque es tan práctica, amo sus 4 bolsillos enooormes. Me gusta tanto usarla con un maxi vestido blanco, yo sé que no junta ni pega, pero a mi me encanta, nada que hacer.

Hablando de bolsillos, ¿se han dado cuenta que las chaquetas de hombres traen bolsillos por dentro y las de mujeres no? Yo quiero hacer un reclamo colectivo, ¡imagínense lo práctico que eso sería! A todo el mundo le gustaría su chaqueta con bolsillos por dentro.

Me faltaron chaquetas y es que como no soy muy buena para las fotos (puse las que pille) Les debo una entrada.

Y la bufanda la tejí yo, obvio!

¡Y ustedes! ¿Cuál es su prenda preferida? ¿Cuál es su chaqueta regalona? Esa que las acompaña en toda y que aunque no les combine la usan porque es demaciado cómoda.

7 comments

  1. Hola =D me pasa lo mismo, tengo muchas chaquetas xD no sé en que momento acumulé tantas, tres de eco cuero(negra, verde y burdeo), dos de mezclilla y una de esas también la tengo desde muy pequeña y tiene como 10 años 😮 una beige más delgadita parecida a la verde militar ,etc ya no caben en mi closet xd mi chaqueta regalona lejos es una de eco cuero negra la uso siempre siempre, saludos lindo blog =)

  2. Por favor, no le mutiles los brazos a la chaqueta de mezclilla, Noooo. Está preciosa así, y cada bracito tiene mucha historia que contar.
    Tengo pocas chaquetas, creo que son sólo 3, las cuales aprecio y valoro inmensamente. Una de cuero cuero, las otras dos de ecocuero (atroz, lo sé).
    Las tuyas están bonitas, personalmente, mi favorita es la de mezclilla, un clásico que nunca muere.
    ¡Saludos!

    1. Sí cierto? La chaqueta de mezclilla va con todo, y no no la mutilaré, si volviese a querer una sin brazos iré a la ropa americana por una. Saluudos Cata!

  3. Ahora que lo pienso, igual tengo hartas chaquetas! Pero, onda, así sin querer. Yyyy tengo un vestón de hace años que tiene un bolsillo adentro, porque es vestón y no blazer 😦 y amo ese bolsillo! De hecho, tengo guardada ahí una moneda del último Halloween en que un compadre disfrazado de Irish duende me dio (cuando estaba tan ebria que no me supe de eso hasta el dia siguiente).
    Quisiera con el alma una chaqueta de mezclilla como la tuya, pero no he querido hacerme ilusiones con una mientras no me enamore de una.
    Me gustaron tus fotiwis Fibi!

    1. aww que eres linda Sol! quiero ver fotos de tu vestón, fotos, fotos, fotos! Igual me ha pasado que revisando los bolsillos de las chaquetas encuentro cosas insolitas (sobre todo despues de un carrete) una vez, me pille un clavo, en otra pillé dos piedras… no sé que pasó ahi ajajjaja

      1. Stephen, I doubt it; picking a fight with a vastly superior force is volunteering for a short lifetime, and nothing I have read indicates the clan leaders are that eager to die, or even have their rank and file warriors exmentirated, even if they personally survive. Quite the contrary, they likely want to live to share in the big windfall just agreed to, and see their loved ones do the same.

Responder

