Especial Sostenes

Nota: Esta entrada fue una sugerencia de Azorzal, hace mucho tiempo, y yo la vengo a escribir ahora para hacerle honores a mi impuntualidad.

Sostenes, sostenes, sostenes

Tallas, modelos, marcas…

Let’s do this!

Todo esto empezó un día que admití a traves de una red social que duermo con sostenes, muchas creeran que es horrible, bueno a mi se me hace horrible dormir sin sostenes (no, no es para tanto, pero es mas cómodo dormir con sostenes, sé que no soy la única que lo hace). Bueno despues de este suceso, la Sol me sugirió que escribiera sobre mis sostenes, mi amor por ellos y aqui me tienen un año después.


En busca del sostén ideal

A ninguna le puede faltar un buen sostén y para encontrar el sostén que se acomode a tu cuerpo existe la técnica de medir el contorno y medir la parte mas ancha de nuestro busto. Estas medidas las comparamos en esta tablita o puedes ingresarlas aquí (mucho mas fácil)

Esta técnica la vine a aprender hace como 3 años, habia usado el sostén incorrecto toda mi vida, entonces entenderán ustedes que descubrí américa cuando me probé el sostén que era para mi.


El Modelo

De media copa, copa completa, con o sin relleno, con o sin breteles, con colores, de un color, con diseños, con encaje…

Yo me inclino por los de copa entera, sin relleno y lisos.

Es todo un tema, los sostenes de copa A y B, independientemente de su contorno tienen diseños y colores bonitos, estan hechos de encaje, las tiras son delgadas, pueden tener relleno y estos son los sostenes sexys, mientras que los copa C, D y DD son los típicos gigantes, con breteles gruesos (y los de los breteles gruesos funcionan, porque los delgados se rompen en el primer intento, si de verdad intentas hacer que te sujeten algo). Ahora ustedes se preguntarán ¿de qué estoy hablando? Si ahora hay de todo, si es verdad ahora hay mucha mas variedad, pero no para mi, las copas C y D con contorno 30 ó 32 (mi talla). Y es que al parecer no son muy populares aquí, por lo tanto hay super pocos modelos y puedo recorrer tiendas y tiendas y demorarme una tarde entera buscando un 32 D y no encontrarlo u.u


Marcas

Usé unas cuantas marcas buscando mi sostén ideal, he tenido sostenes que me han durado un día y sostenes que van para los dos años y están como nuevos.

– Victoria’s Secret: No hay mejores sostenes en el mundo que los Full Coverage de VS,  es que a mi estos sostenes me han hecho la vida mas fácil! Pueden decir lo que quieran: que su publicidad es sexista, que le baja el autoestima a las mujeres, etc. Yo te garantizo que si te compras un sostén Victoria’s Secret no te vas a arrepentir: duran más de un año, la tela es suave, no tratan de asesinarte (ya saben, cuando la barba trata de apuñalarte el corazón), no se ponen motudos, no se le vencen los elásticos, hay sostenes de todas las tallas por montones, en todos los colores, modelos y diseños, y con breteles delgados que aun asi sujetan super bien, además son baratos para la calidad y durabilidad que ofrecen, teniendo en cuenta que siempre un buen sostén me va a costar más de 25000 CPL, uno de estos puede costar 45 USD (30000 CPL aprox) y casi siempre esta la oferta de dos por 50 USD. Amo los sostenes de Victoria’s Secret y les hago publicidad innecesaria gratis.

– Leonisa y Triumph: Pongo estas marcas a la misma altura, buenísimos, los modelos que yo uso son para el uso diario, liso, sin relleno, de un solo color, con breteles anchos, son super cómodos, duran bien un año o un poco más. 100% recomendables.

Intime: Impecable esta marca, puedo decir lo mismo que con las que ya nombré anteriormente, y también tengo muy buenas referencias y recomendaciones de primas mias que usan mucho esta marca y es su favorita, la única razón por qué no está mas arriba es porque no he encontrado modelos tan cómodos para mi como con las marcas anteriores.

– Flores: Una vez mi papá me dijo “hija, si no tienes nada bueno que decir, no digas nada”. Lo siento papi, aquí voy: comprar uno de estos sostenes cuando necesitas una copa C o más, es una buena manera de botar tu plata a la basura. Un día me duró uno de estos, el otro me duró menos de una semana, en ambos casos los breteles no aguantaron… eran modelos diferentes… Nunca más.

Los demás sostenes que usé fueron tan malos que ni siquiera estarán en esta lista.


Actualmente estoy probando unos Lady Genny, yo no sé mucho de marcas, en mi vida los había escuchado, he leído buenas referencias, bueno ahi les cuento qué tal. Y ¿por qué duermo con sostenes? Por alguna razón si duermo sin sostenes, ademas de estar incomoda amanesco adolorida, asi que ¿para qué sufrir?

Y tu? ¿Cuál es tu relación con los sostenes? ¿Cuáles son tus favoritos?

4 comments

  1. AL FIN, FIBI POR DIOH! Ahahah, tu post está tan bueno como me imaginé que estaría. Como tú cachai ya, a mí no me interesa mucho que el sostén sostenga lo poco que tengo, por lo que no invierto mucho. Ahora sí, de la única marca que puedo hablarte es de Flores, porque tengo harto sostén para cuando no me quedan sostenes sin relleno limpios. Los de tela sintética son bonitos y duran harto, PERO LOS DE ALGODÓN SON TERRIBLES, al segundo lavado con amor murieron, buu para los sostenes de algodón Flores!!
    Ahora último me estoy inclinando por los con barba y sin relleno (creo que hay una marca juvenil de Intime que los hace, a lo que me levante la busco) y los sin nada. Y sorpresa! Afirman harto sin ser tan incómodos (para mí) como los con barba. Si un día me da por andar medio insinuadora compartiré una foto.
    Aunque me de lo mismo andar con o sin sostén, siempre preferiré andar con un sostén bonito ❤
    Cariños!

    1. Que interesante eso, es la linea juvenil de intime? o naa que ver? Igual pensé en tomar fotos, pero me falta trago y perso como para mostrar mis sostenes al mundo ajajajaja

      Ahora estoy contenta porque ya este blog ha revivido un poco, ya no estarán abandonado como antes

      Ahi nos leemos Sol, Saludos!

      1. Pucha, no me acuerdo bien de qué marca era, pero era como IMO, MIO, OMI o algo así 😦
        Ahahah fotos con sostenes a lo suicide girl?? Nah, eso hay que dejarlo a tumblr.
        Shii, sigue escribiendo Fibi, es re entrete!
        Nos leemos!

  2. Para una miserable talla 32B o 34B, incluso un 34A, como los soy yo, Victoria’s Secrets es lo mejor. Me banco la publicidad sexista o lo que sea. Curiosamente, encontré unos Palmers a buen precio y diseño de un solo color (entero rojo, entero azul, entero negro…), que me han rendido súper bien. Comodísimos y no sport (no es el típico sostén Palmers para hacer ejercicio).
    Saludos Natalia.
    ;>

Responder

